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Preguntas Generales

Resuelve tus dudas generales sobre el servicio.

La fibra óptica es un medio físico de transmisión de información, usual en redes de datos y telecomunicaciones, que consiste en un filamento delgado de vidrio o de plástico, a través del cual viajan pulsos de luz láser o led, en la cual se contienen los datos a transmitir.
Es ideal para las telecomunicaciones por cable, permitiendo establecer redes informáticas locales y de largo alcance, con un mínimo de pérdida de información.
Es el medio físico mas avanzado de telecomunicaciones, que permite implementar las mas avanzadas soluciones digitales y de conectividad existentes.
Utiliza el medidor de velocidad de Ookla para conocer la velocidad de tu fibra óptica
Si, Wircom permite mas de un usuario por RUT y puede ser cancelado a través de nuestro Portal de Pagos de nuestro sitio.
Para una optima medicion de la velocidad Mbps se recomienda usar Cable directo al router y desconectar los equipos que puedan estar consumiendo internet (televisores y dispositivos moviles).
IPTV (Internet Protocol Television) es un sistema que distribuye señales de televisión y cualquier otro contenido de audio o vídeo a través de una conexión de Fibra optica que utilice el protocolo IP. Funciona sin antena, ya que solo requiere de una conexión a Internet.
Principalmente, las diferencias con las que se pueden resumir a ambas bandas están en la velocidad máxima que pueden alcanzar y el rango de red, que es lo lejos que puede llegar la señal. Es importante conocer estos datos, puesto que si tienes un router con soporte de doble banda podrás elegir cuál de esas dos bandas es la más adecuada para tus dispositivos.
Pero antes de empezar y para evitar confusiones, es posible que en algún sitio veas este tipo de WiFi escritos sólo como 2.4G o 5G. Pese a eso, no tienen nada que ver con el 3G o el 4G de tu móvil. La G de las líneas móviles se refiere a la tercera o cuarta generación. Mientras, la letra G de la WiFi se refiere a las bandas de frecuencia de radio. El 2.4G significa 2.4 Gigahercios (GHz), mientras que el 5G significa 5 Gigahercio (GHz), aunque en realidad suele tener frecuencias de 5,1 a 5,8 GHz dependiendo del país.
No, Para la television es requisito contratar internet ya que es el medio de transporte para poder operar con los canales.
No obstante si podras contratar un plan de Internet sin televisión.
Las coberturas Actuales de la Fibra Optica de Wircom son:
- Ciudad de La Ligua y Cabildo
- Sectores Rurales Como; Valle Hermoso, El Carmen, La higuera

Servicio y Soporte

Resuelve tus dudas generales sobre tu servicio o nuestro soporte técnico

Tus fechas de pago seran avisadas via mail 5 dias antes del vencimiento, adicionalmente puedes revisar el estado de tu cuenta en www.wircom.cl/consultaEstadoServicio con tu RUT.
Para revisar el servicio prepago adquirido ingresa con tu RUT haciendo al estado de tu servicio: www.wircom.cl/consultaEstadoServicio
Los cambios de planes puedes realizarlos enviando un WhatsApp al número +56 9 3432 1549 o ingresando al área de soporte técnico en el siguiente enlace: www.wircom.cl/soporte
Uno de los problemas que puede explicar que tu WiFi vaya lento es la ubicación de tu router. Es posible que esté colocado en un lugar alejado de la casa y no llegue la señal adecuadamente hasta tu ordenador, tablet o teléfono móvil, provocando que la navegación vaya mucho más despacio de lo que correspondería a la velocidad que tienes contratada.
Para comprobar si este es el problema, dirígete a los ajustes de red de tu equipo y fíjate en el nivel de la señal que está recibiendo el dispositivo. En caso de que la señal sea débil, significa que el router se encuentra demasiado alejado o que no está bien colocado.
Si este es el problema, prueba a colocar el router a mayor altura o en un punto más céntrico de tu hogar, ajusta bien la orientación de las antenas (una vertical y otra horizontal) y asegúrate de que no hay dispositivos alrededor que puedan interferir en la señal. Si después de esto tu Internet sigue lento, necesitarás instalar un amplificador WiFi para garantizar que la señal llega a todos los puntos de tu casa.
Solicite un ticket de soporte y servicios en el área de soporte (www.wircom.cl/soporte) o bien comuniquese con el servicio tecnico directamente al WhatsApp +56 9 3432 1549.
Nuestros horarios de atención son Lunes a Viernes de 9:00Hrs a 13:30Hrs y de 15:00Hrs a 19:00Hrs.
Sábado de 10:00Hras a 13:30Hrs

Pagos y Activaciones

Resuelve tus dudas generales sobre nuestra plataforma de pagos

Si pago por nuestro Portal de Pago la reconexión es automatica y su servicio aun no regresa, apague su router por 2 minutos y vuelva a enchufar.
Si pago por Transferencia bancaria el sistema demora 24hrs en activarse.
Ingrese a www.wircom.cl/soporte y solicite asistencia de uno de nuestros ejecutivos o comuniquese directamente a nuestro WhatsApp de atención +56 9 3432 1549
El pago lo puede realizar en cualquier momento del mes ya que al ser sistema Prepago no tiene multas por corte y reposición.
Si paga por adelantado nuestro sistema sumara 1 mes a los dias que aún tiene disponibles.
- Revisar estado de los equipos, verificando que se encuentren encendidos.
- Verificar que no esten con alguna luz roja de alarma.
- Desenchufar los equipos de la electricidad por 2 minutos y encender, esperar aproximadamente 3 minutos para probar.
Si los problemas continuan, debe contactarse con servicio técnico ingresando a www.wircom.cl/soporte o al WhatsApp +56 9 3432 1549

Costos y Facturación

Resuelve tus dudas sobre los costos y la emisión de boletas o factuas

Si, todos nuestros servicios son facturables. Comuniquese con uno de nuestros ejecutivos para solicitar la emisión de facturas electrónicas.
Por ser un sistema prepago cobramos el 30% de los costos de los equipos para asegurar la continuidad operativa de nuestros servicios.
Si, los cambios de fechas de pago se deben realizar ingresando a www.wircom.cl/soporte y solicitando asistencia de un ejecutivo, o bien, contactandose con nuestro soporte técnico al WhatsApp +56 9 3432 1549
Toda la información correspondiente a sus pagos y fechas puede revisarlos accediento a www.wircom.cl/consultaEstadoServicio